Asociación de la Consecratio Mundi
CONOCIMIENTO ACERCA DE LA «ASOCIACIÓN CONSECRATIO MUNDI»
Mis hermanos y hermanas.
Nos hemos reunido para iniciar el conocimiento acerca de la Asociación “consecratiomundi”, para luego ir difundiéndola a todos nuestros hermanos que nos quieran acompañar en esta cruzada de la Consagración del Mundo.
Para esto, es necesario que tengamos claro que es la “consecratiomundi”.
La consecratiomundi es una Asociación de católicos que se dedica a trabajar por la consagración del mundo al Divino Corazón de Jesús y al Inmaculado corazón de María.
Quienes la forman
La Asociación “consecratiomundi” está formada por Sacerdotes, Obispos y laicos comprometidos, que pueden ser jóvenes, adultos, niños, ancianos, pobres, ricos, negros blancos, obreros, empresarios, empleados y en fin por todo católico que desee consagrarse al Divino Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Cuál es la finalidad de la Asociación “consecratiomundi”
La Asociación “consecratiomundi” quiere que el mundo entero se salve y que al pasar del mundo físico y material al mundo del espíritu, nos reciba nuestra Madre santísima y Nuestro Señor Jesucristo. Y esto puede lograrse, si nosotros ponemos un esfuerzo constante para hacer cada cosa de nuestra vida diaria pensando en cómo lo haría María o Jesús.
Recordemos que el santo padre, Juan Pablo II, junto con los Obispos del mundo entero, con gesto profético, consagró a la humanidad entera, al Inmaculado Corazón de María. Esto sucedió el 25 de Marzo de 1985.
También tengamos presente que nuestro Señor Jesucristo fue el primer consagrado, pues, el mismo Jesús nos dice “Si el Padre me ha consagrado y mandado al mundo ¿No puedo decir que soy el Hijo de Dios sin ofender a Dios? (Jn 10, 34-36).
Jesús se consagró asimismo y se vuelve causa de nuestra Consagración “Por ellos me consagro para que también ellos se consagren en la verdad. (Jn 17, 19).
El nacimiento humano presupone un padre y una madre que trasmiten al hijo la vida humana, pero esto pasa con la intervención de Dios que crea y da el alma inteligente y libre.
En la generación de la carne, ninguna persona ha podido escoger a sus padres, porque no tenían la existencia. En cambio, después del nacimiento “de la carne”, el ser humano, responsable, libre y necesariamente, escoge conscientemente el rumbo de su alma, o sea su espíritu. Así las cosas, el espíritu humano puede venir del espíritu de Cristo o de Satanás.
Quienes se generan su espíritu, de las mentiras, viven en el tiempo y vivirán en la eternidad, sin paz, atormentados por las mentiras y el odio. En cambio, quienes generan su espíritu, del Espíritu de Cristo y del Inmaculado Corazón de María que es el Espíritu Santo, viven en el tiempo y vivirán para la eternidad, en el amor, en la verdad y la paz.
Por consiguiente.
¿Qué es la Consagración a María y a Jesús?. Contestamos: así como en la santa Misa, con la Consagración, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús, así también nosotros, con nuestra Consagración, nos vamos remodelando, en la forma de querer y del quehacer de Jesús y de María.
“No está escrito en la Ley de ustedes: Yo lo digo: ustedes son dioses. Se llama, pues, dioses, a estos que reciben la Palabra de Dios; y no se puede dudar de la Escritura. Entonces, si el Padre me ha consagrado y enviado al mundo, ¿no puedo decir que soy Hijo de Dios sin insultar a Dios?
Libro del Padre Luka Cirimotic
Fundador de la Consecratio Mundi