De la Biblia al P. de Montfort hasta nuestros dias
Si este libro volviera a escribirse, ciertamente no tendría la misma forma, ni daría los mismos pasos. Aunque los contenidos sí serían los mismos… En otras palabras, habría aprendido de la vida.
Se trata de una apretada visión de un itinerario de la espiritualidad cristiana, entendida como experiencia de Dios. Desde la Biblia, pasando por las grandes escuelas de la espiritualidad en la Iglesia. Insistirá luego en ciertas características de la Escuela francesa de espiritualidad, para ubicar al P. de Montfort. Dejará en remojo el abanico de temas de la valiosísima espiritualidad de este célebre maestro y testigo de vivencia bautismal en seguimiento de Cristo, con su visión de María, como la mujer totalmente consagrada a Cristo y a su obra, modelo y protectora de toda consagración, cuya inspiración en la vida del cristiano se convierte en camino fácil, corto, perfecto y seguro para llegar a Jesucristo, permanecer y crecer en él… hasta la plenitud en el corazón del Padre, con la fuerza transformadora del Espíritu..
Tenía todavía la intención de acercar al lector a una contemplación-síntesis de la tradición monfortiana. Con el fin de provocar una provechosa inmersión en la vivencia actualizada de dicha espiritualidad.
La originalidad ciertamente no es muy grande. Ni siquiera la de los textos. Muchas cosas más hubieran debido ponerse entre comillas. Pero no puedo renunciar a la convicción de que sólo la espiritualidad, en cuanto experiencia de Dios, salvará al mundo… incluso, es clave de la auténtica nueva evangelización.
Por ello, pido al lector que no se quede en la forma ni en los textos… Ni tampoco en los contenidos. Estos iban dirigidos, en un primer momento a teólogos universitarios… De ahí, su estilo y forma…
Si a medida que lee crece en el amor del Señor, no se habrá perdido su esfuerzo, ni el empeño del P. José Mizzotti en publicar estas páginas, ni los de este servidor por compartir una etapa de su propio itinerario espiritual. ¡Mil gracias!
En la Oración y el Amor de Cristo Sabiduría.