El Hogar Emilia de Wojtyla
Albergue Emilia en El Alto – Bolivia
El albergue transitorio tiene como objetivo principal, acoger a madres con sus hijas e hijos quienes sufren maltrato físico y psicológico (violencia doméstica, violencia de pareja o violencia intrafamiliar) y/o mujeres embarazadas. En el albergue, las mujeres pueden vivir seguras, hasta que hayan encontrado un nuevo hogar, las mismas reciben una habitación compartida con otras familias que pueden estar en situaciones similares.
Brinda comida y cobijo, ofreciendo ayuda a mujeres que se ven en la necesidad de ausentarse temporalmente de su hogar con sus hijos para preservar su integridad física y psicológica , además se facilita un espacio de contención (gabinete psicoterapéutico) terapia individual y grupal, asesoramiento legal sobre los derechos en general y en particular sobre cuestiones de nivel familiar y capacitación en temas referidos a la violencia familiar.
OBJETIVOS SECUNDARIOS:
- Ofrecer a las mujeres del hogar un espacio de capacitación, que facilite la reinserción a la vida social y económica. A través de talleres y cursos de capacitación laboral.
- Proponer actividades para las niñas y los niños tales como: Juegos lúdicos para los más pequeños
- Ocupación del tiempo libre para niñas y niños que van a la escuela y jóvenes
- Conversaciones individuales
- Ayuda con los deberes internos y externos al Hogar
- Prestar asistencia psicológica individual con el propósito de reforzar su autoestima, reducir la angustia y generar nuevos modelos vinculares con pares y con sus hijos
- Lograr en el menor tiempo posible, que las mujeres puedan tener un proyecto propio para generar ingresos propios
- Implementar acciones destinadas a prevenir, asistir y/o recobrar la autoestima, el fortalecimiento ante la adversidad, la aceptación del embarazo y/o su hijo, y así lograr la reconciliación familiar y/o el ingreso al mundo adulto.