Dios no defrauda nunca – Eugenio Falsina
Esta nueva biografía de san Luis María Grignion de Montfort (1673-1716) sale a la luz en el 50 aniversario de la canonización del gran misionero y maestro de espiritualidad (20 de julio de 1947), en un momento en el que doctrina ha alcanzado nueva actualidad en la vida de la Iglesia.
En este último medio siglo, en efecto, se ha comprendido mejor cómo la espiritualidad mariana propuesta por Montfort debe y puede ser una senda privilegiada para llegar a una vivencia profunda del Evangelio, al reasumir los ejemplos y enseñanzas profundos de Jesucristo y presentar las actitudes interiores necesarias a todo auténtico cristiano.
Algunos acontecimientos de la vida actual de la Iglesia, tales como la celebración del Concilio Vaticano II y el Pontificado de Juan Pablo II, han vuelto a colocar en la atención de todos, una devoción «tierna y verdadera» a María, como diría Montfort. Una vía mariana a Jesucristo y a la Iglesia, arraigada en la Palabra y en la tradición, teológicamente bien fundada, alejada de exageraciones sentimentales, pero expresada con sentimiento, traducida en actitudes de verdadera fe y compromiso eclesial, inserta en la historia de los hombres y mujeres de nuestros días. En particular durante estos años de transición: pasamos de un siglo a otro; entramos en el tercer milenio, en rápida sucesión nos encontramos ante nuevas mentalidades y culturas, ante diversidad de estilos de vida, ante cambios en el sentir y en los valores morales.